- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela albergará Mundial de Levantamiento de Pesas en 2028

Venezuela albergará Mundial de Levantamiento de Pesas en 2028

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité Ejecutivo de la Federation Internacional de Halterofilia eligió a Venezuela como sede del Mundial de Levantamiento de Pesas en 2028 tras una reunión celebrada en Tailandia.

El organismo se decantó por la opción venezolana para organizar el campeonato previo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Asimismo, eligió a Armenia para el mismo evento pero en 2027, mientras que Argentina será sede para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.

“Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones”, destacó el presidente de la IWF, Mohammed Jalood.
“Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes”, añadió con respecto a las otras competencias del calendario.
Panamericano de Halterofilia

El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda fue la sede del Campeonato Panamericano, entre el 14 y 28 de febrero, en el que participaron 19 países y más de 100 atletas.

Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos, mientras que en la rama masculina quedó de segunda con 634 puntos, siendo superada por Colombia (726 puntos).


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí