La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento al mandatario argentino, Javier Milei. Así como a los ciudadanos de Argentina por la solidaridad brindada tras los sismos que han generado una situación de emergencia en el país.
A través de un mensaje difundido en su canal oficial de Telegram, la alta funcionaria destacó la importancia del respaldo internacional en momentos complejos y valoró el compromiso de la nación sureña para colaborar de manera activa en el terreno.
«Gracias al Presidente de Argentina, Javier Milei, y al pueblo argentino, por su solidaridad y apoyo en este momento difícil», manifestó Rodríguez.
Cooperación en labores de rescate y asistencia
Además de reconocer las muestras de empatía, la presidenta encargada subrayó que el apoyo de Argentina no es solo simbólico, sino que se traducirá en acciones concretas. Detalló que el gobierno argentino se ha comprometido a acompañar los esfuerzos de rescate y la asistencia directa a los hogares damnificados por la contingencia.
Este pronunciamiento abre un canal de cooperación humanitaria entre ambos países para agilizar la atención de los afectados. Además para optimizar las labores de los equipos de emergencia desplegados en las zonas vulnerables.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



