El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que Venezuela aboga por un mundo multicéntrico con base en la paz, el respeto, la cooperación y la coexistencia.
“Un mundo que está surgiendo, un nuevo mundo, un mundo pluripolar, lo llamamos nosotros, multicéntrico; un mundo que tendrá que ser de paz, de respeto al derecho internacional”, expresó desde Ankara.
Asimismo, manifestó que este nuevo mundo multicéntrico debe contar con la cooperación, coexistencia y diálogo entre civilizaciones, ideologías, religiones y cultura.
“En ese sentido, Türkiye es un ejemplo de ese diálogo intercultural, de ese diálogo político y diplomático; así que en la geopolítica mundial ya Türkiye ocupa un papel importante”, añadió el jefe de Estado venezolano sobre su intervención.
Ante esto, dijo que Venezuela, desde América del Sur y el Caribe, “tiene una voz, una voz poderosa”. Al tiempo que resaltó que dicha nación comienza a recuperarse de forma integral como país.
“Comienza a recuperar como país después de ser sometida a una tortura, el cuerpo de nuestro país fue sometido a una tortura con sanciones, amenazas, bloqueos y de esa tortura el cuerpo se levantó, ahora camina y va en un camino franco de recuperación”, aseveró.
Este miércoles, Venezuela y Turquía suscribieron tres nuevos acuerdos bilaterales en materia agrícola, financiera y monetaria, que se suman al amplio mapa de cooperación que adelantan ambas naciones.
Desde Ankara 🇹🇷 el Presidente @NicolasMaduro reafirma el compromiso de Venezuela de avanzar hacia un mundo de paz, de respeto al derecho internacional, de cooperación, de diálogo y coexistencia entre civilizaciones, ideologías, religiones y culturas.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/K1ObkM0upf
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) June 8, 2022