- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Turquía suscriben tres acuerdos en materia agrícola, financiera y monetaria

Venezuela y Turquía suscriben tres acuerdos en materia agrícola, financiera y monetaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Turquía suscriben tres nuevos acuerdos bilaterales en materia agrícola, financiera y monetaria, que se suman al amplio mapa de cooperación que adelantan ambas naciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan, hicieron el anuncio este martes desde Ankara; capital de Turquía. Con estos nuevos acuerdos, se profundiza la relación que en diversas materias sostienen ambos países.

“En Venezuela existe hoy una reactivación económica”… “Se prevé un crecimiento económico de más de dos dígitos, hay una reactivación de la producción agrícola e industrial. En ese momento hemos llegado a Turquía”.

El primer mandatario venezolano sostuvo que es el momento para que los inversionistas de Turquía lleguen a Venezuela; “en el turismo, en el petróleo, en gas, carbón, es el momento. Están todas las garantías para ir a un proceso de expansión entre ambos países“. 

Turquía es una potencia emergente en la región euroasiática en un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico. Mientras que Venezuela es un país modesto, pero con enormes potencialidades en materia energética, y con una voz poderosa en América Latina, dijo Nicolás Maduro.

“Esta articulación que tenemos con Turquía es para la paz, y para la cooperación. Una relación de paz, cooperación, respeto y diálogo entre ideologías y cultura”, puntualizó.

Durante el encuentro ambos mandatarios revisaron el mapa de cooperación y el desarrollo de la relación de complementariedad en diversas áreas. 

Previo al encuentro de este martes en Turquía, la ultima reunión que sostuvieron ambos mandatarios fue en Caracas en 2018 cuando suscribieron 8 acuerdos, y alianzas con énfasis en la agenda económica. Con los tres nuevos rubricados, suman más de 54 acuerdos de intercambio. 

Relaciones de Intercambio 

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se remontan a 1957, pero en 2009 se instaló la Comisión Mixta de Alto Nivel para profundizar la cooperación entre Venezuela y Turquía en áreas como la energía, minería, petroquímica, agricultura, turismo, seguridad, tecnología, industria, entre otras, resaltó el Ministerio de Comunicación e Información.

Como parte de la gira del presidente Nicolás Maduro se espera que arribe a Argelia la tarde de este 8 de junio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí