- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela aboga por detener la destrucción del Amazonas en Diálogo de Alto...

Venezuela aboga por detener la destrucción del Amazonas en Diálogo de Alto Nivel en la COP27

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el diálogo regional ¨Amazonía como pilar de equilibrio climático y de la vida¨, en compañía del presidente de Colombia Gustavo Petro y de Surinam: Chan Santhoki, con el objetivo de debatir los efectos del cambio climático en el mundo, durante la Cumbre del Cambio Climático, en Egipto.  

El mandatario nacional, destacó que la humanidad ha debatido durante tres décadas el fenómeno del cambio climático. Y abogó por el rescate del Amazonas. 

¨Expertos del panel de Científicos e investigadores de las Naciones Unidas (ONU), en su tercer informe, destacan los estragos productos de los gases del efecto invernadero y de la contaminación del calentamiento del planeta¨. A lo que añadió que esto solo cancela los plazos para ser revertidos en sus causas y sus efectos.

Por ende, el presidente venezolano destacó que conjuntamente con su homólogo de Colombia, seguirán militando en pro del rescate del Amazonas.

¨Los suramericanos tenemos la responsabilidad de detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de regeneración forestal¨ dijo Nicolás Maduro.

Invitó a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Surinam y la Guayana francesa a sumarse al rescate del Amazonas.

Refirió que “si algo podemos sacar con sentido profundo de esta Cumbre sobre el Cambio Climático, es el compromiso de tomar acciones para la regeneración del Amazonas, sabiendo los impactos que tiene en la vida del continente y en la humanidad”, expresó el mandatario.
Importancia del ecosistema

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, resaltó la importancia del ecosistema para el bienestar de la humanidad.

Además destacó que América del Norte y del Sur, deben tener como objetivo la recuperación del Amazonas. 

Finalmente, aseguró el presidente colombiano que sí se logra revitalizar la selva amazónica, se logrará un golpe de victoria a la humanidad en términos de la lucha contra el Cambio Climático.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí