- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela iniciará el 3 de enero a suministrar vacunación de refuerzo

Venezuela iniciará el 3 de enero a suministrar vacunación de refuerzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que el próximo 3 de enero iniciará en el país el suministro gratuito de la dosis de refuerzo contra la covid-19. Esto tras la llegada de los primeros casos de la variante Ómicron al territorio nacional.

“La Sputnik es la vacuna más efectiva del mundo contra la variante Ómicron. ¿Qué les parece? Por eso anuncio que Venezuela empieza la dosis de refuerzo contra el coronavirus el lunes 3 de enero del año 2022. Empezaremos a reforzar con Sputnik, con Abdala, con vacuna china. Es reforzar la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo contra este virus, comunicó.

Además solicitó a la comisión presidencial contra la covid-19 la preparación para esta nueva etapa de la pandemia con una variante que nuevamente es descrita como más contagiosa. Quiero que nos blindemos para proteger a nuestro pueblo en esta fase de la pandemia de la variante Ómicron”.

ómicron

Destacó que el Ejecutivo que preside ha podido garantizar ininterrumpidamente el derecho a la salud, a pesar del bloqueo, desde la llegada de la covid-19. También informó que ya 87% de la población está vacunado y “vamos a cumplir la meta del 90% al 31 de diciembre”.

No obstante, dijo que “los anuncios en el mundo son catastróficos y no es la primera vez desde que estamos con este virus que anuncian lo peor”. “Nosotros nos preparamos para enfrentar lo que venga”, aseguró.

Maduro comunicó esta información durante su alocución en la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. “En Venezuela tenemos que producir todo lo que necesita nuestro aparato industrial para generar lo que necesita el pueblo. Esa es una línea maestra”, instruyó el Jefe de Estado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí