La mañana de este martes se conoció que un venezolano se suicidó tras lanzarse del piso 17 de un edificio ubicado en Puerto Santa Ana, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
La información la dio a conocer el cuerpo de Bomberos de Guayaquil a través de su cuenta en Twitter. Según indicaron, al lugar acudieron rescatistas y psicólogos del departamento, los cuales durante 3 horas trataron de convencer al hombre para que no saltara.
Sin embargo no lograron detenerlo y el venezolano se suicidó tras aventarse de la ventana del piso 17 del edificio donde residía en Guayaquil junto a un hermano.
Al momento rescatistas y psicólogos de @bomberosgye colaboran en la emergencia de un ciudadano, que se encuentra en la ventana del piso 17, en un edificio en el Puerto Santa Ana. pic.twitter.com/4T9PlhIWIe
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) February 1, 2022
Según el hermano de la víctima, este había pasado toda la madrugada leyendo la biblia. Indicó que aunque tenían diferencias religiosas, el fallecido nunca demostró una conducta suicida.
De acuerdo con algunos medios locales y el relato de los vecinos se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Los otros inquilinos narraron que durante la madrugada se escucho el estallido de la ventana que el sujeto rompió para poder arrojarse al vacío.
Cuando los bomberos llegaron al lugar el hombre estaba sentado en el borde de la ventana y poseía dos cuchillos en sus manos para evitar que lo rescataran.
Además se conoció que antes de suicidarse la víctima llamó a su hija, quien estaba de cumpleaños, para despedirse.