spot_img
- Publicidad -
petro
InicioDeportesVenezolano Gollito Estredo entre los mejores del windsurf mundial

Venezolano Gollito Estredo entre los mejores del windsurf mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El windsurf mundial cuenta con el registro de uno de los mejores atletas en su historia y ese es el venezolano, José “Gollito” Estredo.

Su más reciente triunfo fue en el mes de julio en el Wingfoil World Tour 2022 que tuvo lugar en Las Cucharas, España, en la modalidad de freestyle. Esto, en un torneo avalado por la Global Wingsports Association con 60 participantes.

Por si fuera poco, Gollito Estredo fue campeón 9 veces del mundo en la categoría freestyle. Lo que lo hace más destacado es que de esas 9 veces, fue tres veces campeón de forma consecutiva en los años 2008, 2009 y 2010. Y además, repitió esta hazaña en 2016, 2017 y 2018.

Sus orígenes

Gollito nació en una familia de pescadores que hicieron vida en la Isla de Margarita. Según relatos de su hermano, Leonardo Estredo, Gollito inició con el windsurf a los 7 u 8 años cuando no podía ni con la tabla ni con la vela pero que ya con esa edad se alejaba de todos y se iba muy lejos en el mar.

Desde muy temprana edad pasaba horas entrenando sus acrobacias. Tal dedicación lo llevó al debut en Copa Mundial de Windsurf Freestyle en 2004 con apenas 15 años.

Al año siguiente, en 2005 quedó tercero en el overall de la Copa Mundial de Windsurf Freestyle con 16 años, marcando ya una gran carrera para Estredo.

Gracias a su talento para aprender nuevas maniobras ganó la atención mundial y lo situó en uno de los mejores del mundo en esta disciplina.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí