- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVea la programación de junio del Proyecto "Por un Metro de Arte...

Vea la programación de junio del Proyecto “Por un Metro de Arte y Cultura”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El proyecto Por un Metro de Arte y Cultura, que ya culminó sus actividades correspondientes a mayo, coloca la programación de junio a disposición de los usuarios que emplean el sistema subterráneo.

Los eventos, producidos por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), con Misión Cultura y Compañía Anónima Metro de Caracas, se enmarcan en la fiesta de San Juan Bautista y del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023.

En junio, las presentaciones programadas para los jueves a las 11:00 de la mañana, son las siguientes:

  • 08/06 obra teatral:

Olvidado, que ya se efectuó esta semana, a cargo del primer actor Antonio Machuca, en la estación Bellas Artes.

  • 15/06 obra teatral: 

Más caliente que plancha e´ chino/ actriz: Doris Aponte/ Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas/ estación Plaza Venezuela.

  • 22/06 

San Juan toma el Metro, en víspera de su día/estación La Hoyada.

  • 29/06 

Festival Metro en dúos/Agrupación Sueños Repetidos/Rebeca Guerrero y Anael Ruiz/estación Chacaíto.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio para la Cultura, el objetivo es la rehabilitación y remozamiento del sistema ferroviario de la capital.

En ese sentido, con el proyecto Por un Metro de Arte y Cultura se garantiza que los ciudadanos “puedan disfrutar, recrearse y formarse como un ´Buen Usuario”.

Un objetivo es poder llevar a cada uno de nuestros artistas a espacios abiertos como el Metro de Caracas“, explicó el director del IAEM, Juan Pérez.

Asimismo, señaló que pretenden crear conciencia en los usuarios con relación a las normas, al vincular la cultura artística con la cultura propia del sistema Metro.

Mayo celebró al cuatro venezolano

La programación de mayo, que celebró los 10 años de la declaración del cuatro venezolano como Patrimonio Cultural de la Nación, cerró con cinco actividades artísticas itinerantes en las estaciones:

  • La Hoyada
  • Bellas Artes
  • Chacao
  • Palo Verde

Estos eventos en el sistema subterráneo también se dedicaron a los 103 años del natalicio del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.

Para celebrar al cuatro venezolano, entre el 9 y el 25 de mayo, se disfrutó de la puesta en escena de los cuatristas Urbano Narváez, Cipriano García y Giovanny Palacios.

Igualmente, participó el bandolista Ricardo Silva y los poetas Luisa Navarro, Yurimia Boscán y Joel Linares.

Para conocer a detalle, todo lo relacionado a este programa, los interesados pueden visitar las plataformas digitales @porunmetrodearte, @plataformaiaem y @minculturave.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí