- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVea el pronóstico para este lunes del INAMEH

Vea el pronóstico para este lunes del INAMEH

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario el INAMEH refiere que esta situación atmosférica se deben a la influencia de Dorsal Anticiclónica. Este es un sistema de aire frío y seco que desciende desde la alta troposfera. Estas condiciones inhiben la formación de nubosidad en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, sobre el Zulia, los Andes, Centro Occidente, línea costera de Carabobo, Aragua, La Guaira y Sucre se pronostica situación atmosférica. Se prevé nubosidad con algunas lloviznas dispersas en horas matutinas.

Estas situaciones son producto del aporte de mayor humedad de los vientos Alisios desde el Caribe venezolano.

Por otra parte, el INAMEH reportó que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene ligeramente activa al sur del país y genera nubosidad.

En esta zona del país prevalecerá la nubosidad algunas de gran desarrollo vertical, asociadas a lluvias o chubascos, con eventuales descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en áreas de Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 3-35 l/m².

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí