- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolémica: Vea la denuncia que hizo Petro contra Duque por corrupción en...

Polémica: Vea la denuncia que hizo Petro contra Duque por corrupción en construcción de casas

- Publicidad -spot_img
Compartir
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció la corrupción en la construcción de casas durante el gobierno de Iván Duque en la región de Providencia.

Petro cuestionó que los trabajos estuvieron enfocados en el cemento y no en las personas afectadas por el huracán Iota en noviembre de 2020. Esto en medio de una gira que realiza por el departamento de San Andrés.

La denuncia la hizo el nuevo presidente de Colombia a través de su cuenta en Twitter señalando que el precio de las viviendas.

“El costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos”, dijo Petro. Este precio significa unos 136 mil dólares aproximadamente, cabe destacar.

“Es la concepción de la reconstrucción la que produce esta barbaridad de costos. Se hizo alrededor del concreto y no del ser humano. Se hizo alrededor de imponer los criterios desde Bogotá y no de apoyarse en la comunidad raizal y su cultura. Es eso lo que explica que no se reconstruyan los lugares arquitectónicos patrimoniales del pueblo raizal”.

Asimismo, Petro denunció que la construcción del Hospital de Providencia se tardó más que el resto de viviendas y que su contratación se dio apenas una semana antes de su posesión y llegada a la Casa de Nariño.

También hizo énfasis en que el Gobierno de Duque debió contratar antropólogos, historiadores y líderes raizales. Esto, para tener en cuenta la importancia de la historia y patrimonio que guarda Providencia.

Es por eso que “la opción para el agua potable, después de que la reconstrucción destruyó las cisternas tradicionales para recoger aguas lluvias en los hogares, sea una desalinizadora que entrega el metro cúbico de agua potable diez veces más cara que el sistema tradicional de los raizales. La reconstrucción, pensada como contratación externa a los habitantes de la isla, llevó una fuerza de trabajo foránea y una cantidad de funcionarios que pervirtió por completo la economía de la isla, agregó.

Los defensores de Duque 

Por su parte, Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia, salió en defensa de Iván Duque.

“En Providencia se reconstruyen 737 casas tipo VAL promedio de costo 393 millones y áreas entre 45 y 180 metros cuadrados. 330 casas tipo refugio en estructura metálica y concreto costo promedio 695 millones y área entre 86 y 112 metros cuadrados. Resistentes a huracanes”, dijo Muñoz, en un mensaje en Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí