- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVe-Ticket: Cobrarán pasaje electrónico en Guarenas y Guatire por aplicación

Ve-Ticket: Cobrarán pasaje electrónico en Guarenas y Guatire por aplicación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El transporte público urbano, suburbano e interurbano de Guarenas y Guatire aplicarán el cobro del pasaje electrónico a través de la Ve-Ticket, que se activa por medio del Sistema Patria.

Para activarlo, los conductores deberán dirigirse a la Oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a una jornada de registro.

El jefe de la Oficina del INTT, Andy Pérez, convocó a los transportistas a que participen en este operativo a partir de este martes.

Igualmente, este registro está afiliado al sistema de abastecimiento de combustible que también se lleva por el Sistema Patria. Igualmente, los choferes deberán tener un teléfono inteligente con la aplicación Ve-Ticket descargada e instalada, según Últimas Noticias.

Del mismo modo, a esta jornada están convocados 42 organizaciones del transporte urbano de Guarenas y Guatire que tienen más de 700 autobuses. Así como seis líneas de la ruta suburbana al Distrito Capital, Caracas, y municipio Sucre, Petare, que superan los 400 unidades.

Sistema de pago de pasaje electrónico

De acuerdo a una declaración de Pérez, al mencionado medio, el pago del pasaje electrónico es muy sencillo. 

El funcionario explicó que los usuarios deben realizar también su registro a través la página Patria, donde se emitirá un código QR que deben imprimir.

En este sentido, cada vez que los usuarios ingresen al transporte público deben presentarle el ticket al conductor de la unidad, quien lo escaneará en su teléfono, a través de la app y le caerá el dinero en su cuenta. 

“Se está evitando la manipulación del efectivo que el transportista cobre lo que quiera porque ese pasaje va a estar predeterminado”, manifestó el Jefe del INTT.

A través de un video en sus redes sociales, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó sobre este nuevo método de cobro digital.

“El Ve-Ticket es un sistema de cobro electrónico digital (…) para garantizar el desarrollo de la nueva política económico de desarrollo del país; como parte de un plan estratégico para garantizar lo que es el control o el combate del contrabando de combustible”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí