- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVarios países OPEP+ recortarán voluntariamente su producción petrolera

Varios países OPEP+ recortarán voluntariamente su producción petrolera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo varios país miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a otros socios (OPEP+) decidieron voluntariamente recortar su producción petrolera.

Por ejemplo, Arabia Saudita, uno de los socios que decidió sumarse a la iniciativa, precisó que reducirá su cantidad de barriles diarios a 500 mil desde el próximo mes de mayo. Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos hizo lo propio y anunció un recorte de 144 mil barriles al día hasta finales de 2023.

Omán, al igual que sus otros dos vecinos miembros de la OPEP+, aceptó recortar su producción petrolera a 40 mil barriles diarios. Seguidamente,  Kuwait, Irak y Argelia decidieron hacer lo mismo y redujeron su emisión de crudo diario a 128 mil, 211 mil y 48 mil barriles diarios respectivamente.

Asimismo, Rusia implementará un recorte voluntario de 500 mil barriles de petróleo por cada día. Kazajistán en cambio lo reducirá a 78 mil.

De acuerdo con la información suministrada por diversas agencias de prensa, el total de los recortes da una suma de 1,5 millones de barriles diarios. Arabia Saudita y Rusia serán los estados que aplicarán una mayor reducción de su producción de crudo.

Es de recordar que en diciembre pasado los 23 países miembros de la alianza acordaron reducir cada uno su emisión de crudo a dos millones de barriles diarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí