- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioOpinionLa valentía del diplomático Alex Saab ante la cobardía del fugitivo Leopoldo...

La valentía del diplomático Alex Saab ante la cobardía del fugitivo Leopoldo López | Por: Gian Carlo Di Martino

- Publicidad -spot_img
Compartir

El politólogo, profesor, abogado y político italo-venezolano, Gian Carlo Di Martino, habla en su más reciente artículo de opinión sobre la valentía del diplomático Alex Saab diferente a la cobardía del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

La oposición terrorista no supera el odio contra nuestro diplomático venezolano vilmente secuestrado en Cabo Verde. En realidad, contra nadie, yo siempre he creído que el odio de esos bandidos es algo congénito. Y lo mismo son los hombres que las mujeres. Pero, con respecto al odio contra Saab, hay algo que me resulta curioso.  El empresario y diplomático desafió el poder criminal de los gringos, se arriesgó a buscar alimentos, medicinas y gasolina, para el pueblo venezolano, cuando los norteamericanos nos tenían bloqueado. Y la gente lo ve como un héroe. No es cualquier cosa desafiar al imperio estadounidense, el imperio más genocida y criminal del mundo. Recibió torturas al punto de que, íngrimo en su celda, se quedó esperando que regresaran a matarlo como le prometieron sus verdugos, y no se rajó, no se prestó a fabricar las calumnias que los gringos pretendían elaborar en contra del presidente Nicolás Maduro. Saab sabía que si decía las falsedades que esos asesinos querían que expresara de Maduro, no lo volverían a tocar. Es más, le garantizaban que si accedía a esa infamia, le llevarían la familia a los EEUU, pero eso era imposible, en los genes de Saab hay una recia combinación de palabra de hombre, valentía y dignidad. Y en mi criterio, de esa mezcla, sobre todo de la valentía, viene el odio contra Saab. Tiene de sobra lo que les falta a esos hampones que conforman la oposición terrorista, quienes siempre han demostrado ser unos cobardes. En las guarimbas, se rodeaban de gente y apenas la marcha arrancaba, corrían a esconderse en los estudios y las redacciones de los medios de comunicación. Lo de Leopoldo López fue un caso asombroso. Tan pronto como el camarada Diosdado Cabello responsablemente le comunicó que su misma gente lo quería asesinar, buscando desatar una violencia incontrolable, se le entregó lleno de pavor. Desde entonces, no hizo más que llorar en su celda. Su esposa Lilian Tintori, incluso, tenía que espantarle las cucarachas para que calmara los nervios, a fin de que se pudiera concentrar en el amor que ella le entregaba en las visitas conyugales. De lo contrario, su miedo lo anulaba. Ahora, fugitivo en el exterior, se la da de bravucón, muy diferente a la valentía de  Alex Saab, quien salió libre con la mayor humildad, no hace alarde de su arrojo, aunque su coraje y su valor se lo reconocen en muchas partes del mundo, y en Venezuela desde el presidente Maduro para abajo. Honor a quien honor merece.
1.- Ni en los días finales de su vida se equivocó Chávez…

Después de ver al presidente Nicolás Maduro presentando su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, a cualquier patriota de corazón le hierve la sangre viendo a los criminales de la oposición terrorista, entre los que destacan Juan Guaidó, Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Julio Borges, despotricando del Gobierno con la mayor hipocresía, cuando fueron ellos  quienes le pidieron a los gringos que nos bloquearan y nos aplicaran las medidas unilaterales y coercitivas, para causarle todo el dolor y sufrimiento posible a la población venezolana. Las cifras y porcentajes suministrados por Maduro, con respecto al daño que esos hampones le han hecho a nuestra gente, son lapidarias. Dijo que las más de 900 sanciones impuestas por los gringos a Venezuela, han provocado pérdidas al sector público y privado, en términos de caída del PIB entre 2015 y 2022, de 642 mil millones de dólares. Un genocidio económico, una masacre. “Solamente por concepto de la actividad petrolera se dejó de percibir 323 mil millones de dólares”. El Presidente denunció, también, que 40 aeronaves de Conviasa y 39 buques de Petróleos de Pdvsa se mantienen “sancionados”, igual que 150 empresas, tanto nacionales como públicas, privadas y extranjeras. Siguen teniendo dificultades de acceso al sistema financiero mundial SWIFT, para realizar sus transacciones internacionales. Pese a ello, el presidente Maduro precisó que el Producto Interno Agrícola creció en siete semestres consecutivos. “Logramos el 97% de abastecimiento de los alimentos que se consumen y procesan en el país (…) se redujo la inflación 33 puntos al compararse con el mismo mes del año anterior”. Del mismo modo, indicó que se logró la consolidación del equilibrio del sistema cambiario. “Ahora funciona de manera sana y equilibrada y agradeció a los inversionistas que trabajan de forma directa para este objetivo”. Apuntó, además, que se ubicó en 5% el crecimiento económico integral de Venezuela… Toda una proeza de un líder, de un estadista, así que recomiendo ver la publicación completa, no tiene desperdicio, es un documento histórico, una lección de política y de cómo se gobierna en situación de guerra, enfrentando a enemigos tan poderosos como el imperio norteamericano y sus países satélites. En ese documento está claro quiénes son los canallas, los enemigos de la patria. No se equivocó Chávez ni en los días finales de su vida, cuando pidió que apoyáramos a Nicolás Maduro a la presidencia de la República. Cada día se comprueba más que esa fue una certera decisión. Por eso está y seguirá en el poder, con el apoyo de la gran mayoría.

2.- Aquel plan de asesinar a Leopoldo López…

Este ladrón fugitivo en España negó que el otro hampón, también prófugo en ese país europeo, Antonio Ledezma, fraguara en 2014 un atentado en su contra, sin embargo, hay tres elementos a destacar; primero, tan pronto como el diputado Diosdado Cabello le informó del caso, se entregó, y, ¿por qué entregarse si sabía que no corría peligro? Segundo, hay una grabación con la voz de Ledezma hablando de ese ataque que podría ser verificable; tercero, Ledezma era capaz de lanzarle a los viejitos el camión ballena (cisterna), para agredirlos con un potente chorro de agua cuando le reclamaban sus derechos laborales en la Alcaldía Metropolitana, y lo peor: le caía a golpes a su esposa Mitzy. Es un criminal.

3.- Niños con cáncer…

Dijo el presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez, que lo haría muy feliz ir contra los bienes de los partidos políticos que votaron a favor de robarse 70 millones de dólares de Citgo, a través de la Asamblea Nacional de Guaidó, “empezamos a venderlos para financiar con esos recursos las operaciones de los niños con cáncer en Italia o en cualquier país de Europa”. A mí también me haría muy feliz. Viví de cerca esa situación.

No sé cuántos pequeños murieron, porque esos ladrones de la oposición terrorista se robaban, de la fundación Simón Bolívar de Citgo, el dinero para hacerles los trasplantes de médula ósea.
4.- Se delatan las ONG al servicio de la delincuencia…

La lloradera que tienen estas organizaciones por la aplicación de una Ley que las supervisa y regula, es lo que demuestra que estamos en presencia de organismos incursos en delitos, que han hecho un negocio con la conspiración en Venezuela. Si actuaran legalmente, ¿por qué tanto llanto? Esa ley existe en otros países. En EEUU, por ejemplo, que es la nación modelo de la oposición terrorista venezolana, hay un instrumento legal que las regula desde 1930. La llaman ley espía.

5.- Suena el joropo en la Asamblea Nacional…

Espero que los integrantes de las bandas delictivas Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática de Henry Ramos Allup, hayan comprado alpargatas. Acerca de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG, debo advertir que las honestas no tienen nada que temer, esta disposición solo afecta a las organizaciones golpistas que forman parte de la desestabilización en Venezuela. El diputado Pedro Infante, vicepresidente de la Asamblea Nacional, colocó como ejemplo a Primero Justicia, asociación que se creó luego que Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, sacara de Pdvsa en 1998, un cheque por 60 millones de bolívares de la época, para fundar ese mamotreto del que sabemos devino en una banda de hampones. Hay 62 que operan con fines políticos en el país. De esas, Infante citó a Súmate, Provea, Futuro Presente, Lidera, Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Más Ciudadanos; varias de ellas vinculadas a Voluntad Popular y Primero Justicia… Imagínense ustedes. Muchas de esas ONG reciben dólares de EEUU, para financiar la conspiración en Venezuela: los intentos de golpes de estado, de invasión, magnicidios y las campañas electorales de los candidatos de la oposición violenta. Y así ganan un billete gordo. El caso de Súmate es cumbre, organizó unas primarias y no se sabe de dónde sacó el dinero. Hay otras supuestas ONG, como la USAID y la NED, netamente gringas, que se encuentran entre las que les suministran dinero a las venezolanas, para derrocar a la revolución bolivariana. Aunque ese papel igual lo desempeñan organismos como el banco mundial y el Fondo Monetario Internacional. En la Asamblea Nacional, nombraron, además, una comisión encargada de identificar a los responsables de robarse 70 millones de dólares, a fin de aplicarles la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de protección de los bienes nacionales en el extranjero, para confiscarles sus pertenencias. Ahí están implicados los mismos partidos y bandidos de siempre: Dinorah Figuera, Juan Guaidó, Leopoldo López, Henrique Capriles, Lester Toledo, David Smolansky, Carlos Vecchio, Freddy Guevara, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Delsa Solórzano, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Iván Simonovis, José Ignacio Hernández…

6.- El patriotismo de Correa… 

La posición del ex mandatario de Ecuador es otro ejemplo del proceder de un expresidente progresista, que debería asimilar esa partida de hampones que en nuestro país conforman la oposición violenta, integrada básicamente por las pandillas Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela. El desastre de Ecuador comenzó desde que Lenin Moreno traicionó a Rafael Correa y se entregó a los gringos, para comenzar a gobernar de acuerdo con los intereses de esos genocidas. Después asumió Guillermo Lasso y continuó con el servilismo al imperio norteamericano, lo que ocasionó el deterioro al estado de derecho de Ecuador; para los gringos no valen las leyes ni las instituciones del resto de las naciones del mundo. Ellos acaban con eso. De esa manera, las mafias del narcotráfico se apoderaron de ese país. Fueron a elecciones presidenciales y asesinaron al candidato Fernando Villavicencio que, con la mayor opción de triunfo, prometía acabar con las organizaciones criminales.

Así triunfó Noboa, y Correa, pese a ser víctima de esos presidentes derechistas, no tuvo ningún reparo en darle su apoyo, consciente de que primero es la patria. La Patria se ama, se quiere, se construye, se defiende, no se entrega. Ahora, no se descarta que esa violencia fuera promovida por el propio Noboa, para justificar la intervención de los gringos. Se desconocen los acuerdos a los que el nuevo presidente de Ecuador pudo llegar con los norteamericanos, durante su campaña electoral.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí