- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVacunas contra variante Ómicron serán aplicadas en Italia

Vacunas contra variante Ómicron serán aplicadas en Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Comisión Científico Técnica de la Aifa anunció la aprobación de las vacunas Comirnaty y Spikevax, que desarrollaron las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna en Italia.

La Agencia de Medicamentos de Italia (Aifa) autorizó la aplicación de vacunas anti covid-19 bivalentes contra la variante ómicron del virus SARS-CoV-2. Dichas vacunas se suministrarán como dosis de refuerzo para aquellas personas que hayan completado los tres primeros ciclos de inmunización y mayores de 12 años. 

Un comunicado de la Aifa refiere que su comisión científica consideró que los fármacos demostraron la capacidad para inducir una respuesta de anticuerpos mayor que la de la vacuna monovalente.

En tal sentido, se comprobó la efectividad de las vacunas con las variante ómicron BA.1 y las variantes BA.4 y BA.5, precisó Prensa Latina.

Según datos oficiales de la vacunación en el país europeo, hasta el 1 de septiembre se aplicaron 140 millones 352 mil 30 dosis. Igualmente, a 48 millones 682 mil 933 personas se les administró la segunda del primer ciclo o la vacuna monodosis.

Por su parte, 40 millones 93 mil 517 personas se vacunaron con la tercera dosis y dos millones 272 mil 109 recibieron la cuarta. En cuanto a los niños, un millón 403 mil 272 de cinco a 11 años de edad se les aplicó una dosis del fármaco.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí