- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaV Bienal del Sur iniciará este 30 de septiembre en Las Tejerías...

V Bienal del Sur iniciará este 30 de septiembre en Las Tejerías estado Aragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

El evento de artes visuales de Venezuela, V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, se desarrollará en Las Tejerías, estado Aragua. Esto será entre el 30 de septiembre y el 15 de diciembre.

Bajo el lema “Calle, Memoria Esperanza”, con una amplia programación artística y cultural, este evento, considerado el más importante de las artes visuales en Venezuela, también llegará, en ese período, al municipio Girardot​ de la entidad aragüeña.

En ese contexto, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseveró que “esta es una Bienal de arte en la calle. Así lo dijo en rueda de prensa, acompañado por el director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García.

El titular para la cultura en el país suramericano, manifestó que la V Bienal del Sur, en Las Tejerías, es “para conseguirnos con ese pueblo andante”. Dijo que ese pueblo  “está en construcción de su propio destino“.

De igual forma, se refirió al acompañamiento de “esa reconstrucción cultural y espiritual”, que realizan los artistas, “con el pueblo victorioso“.

En ese sentido, de acuerdo con la información de Villegas, artistas nacionales e internacionales “acompañarán la reconstrucción material y espiritual de una población recientemente golpeada“.

Por lo que el funcionario habló de los recientes fenómenos ocurridos en Las Tejerías. Destacó que esos episodios “aparentemente naturales”, no se pueden desvincular del modelo de sociedad “al que ha sido empujada la humanidad“.

Cabe destacar que los detalles en torno a la  programación y actividades de este evento, organizado de la mano con el gobierno regional y local, están disponibles en las siguientes plataformas:

  • Instagram: @bienaldelsur y @iaertes_ven
  • X: @BienalDelSurVe y @iaertes_ven
  • Página web: iartes.gob.ve.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí