Una declaración de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen ha desatado la polémica en Twitter.
En él la funcionaria admitió la muerte de más de 100 mil soldados ucranianos, pero al parecer se retractó de tal pronunciamiento, al punto de ser eliminado de su cuenta en el pajarito azul, destacan.
Al parecer Úrsula von der Leyen habría confesado la cantidad de bajas de las fuerzas militares ucranianas.
«La invasión rusa ha dejado muerte, devastación e indescriptible sufrimiento. Se estima que más de 20.000 civiles y 100.000 militares ucranianos han muerto. Rusia debe pagar por sus horribles crímenes» exclamó von der Leyen.
📹🇪🇺🇺🇦🇷🇺Comparison between the first video posted by Ursula von der Leyen and the second video that was cut pic.twitter.com/qntMDTCJ92
— AZ 🛰🌏🌍🌎 (@AZgeopolitics) November 30, 2022
¿Borró realmente la Comisión Europea el vídeo en el que Von der Leyen admitía 100.000 muertes entre soldados ucranianos? tuiteó el periodista portugués Bruno Carvalho.
«Von der Leyen admite en esta declaración la muerte de más de 100.000 soldados ucranianos en la guerra», subraya Carvalho en uno de sus hilos.
A parte em que Von der Leyen admite a morte de 100 mil soldados ucranianos na guerra, um número que contraria as declarações de Zelensky. pic.twitter.com/8hSA9KfHep
— Bruno Carvalho (@bcarloscarvalho) November 30, 2022
A la par de la polémica en Twitter, la Comisión Europea instó a crear un juzgado especial para que “cada asesino ruso reciba el castigo merecido” en la Corte Penal Internacional.
Igualmente lanzó que 320.000 millones de los activos congelados a Moscú podrían usarse para financiar la reconstrucción de Kiev.
«La Comisión de la UE propuso crear un fondo congelado de 300 mil millones euros de activos rusos y 19 mil millones de activos privados para compensar los pagos a Ucrania«, precisó.