Rusia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) solicitaron este martes, una reunión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), con carácter de urgencia, para tratar el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Bautista Árabe de Gaza.
- ¡Masacre! Más de 500 muertos en bombardeo de Israel sobre hospital en Gaza
- “¡Paren los bombardeos!”: Esto dijo Hamás sobre liberación de prisioneros israelíes
- Reportan planes israelíes de bombardeos contra hospitales en la Franja de Gaza
La reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU se solicitó para la mañana de este 18 de octubre, con el fin de debatir sobre el bombardeo israelí a un centro hospitalario que dejó al menos 500 muertos durante esta jornada.
#GAZA Momento en el que un misil israelí impacta el Hospital Bautista Árabe en Gaza#Gaza_under_attack pic.twitter.com/vomc2hAqDr
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 17, 2023
Türkiye: Israel debe rendir cuentas
Tras conocerse de los ataques aéreos al hospital que albergaba a miles de palestinos heridos, el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan, condenó el “barbárico ataque” israelí.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno turco expresó su indignación “por el hecho de que cientos de palestinos hayan perdido la vida y muchos más hayan resultado heridos“.
“Condenamos estos ataques bárbaros en los términos más enérgicos“, destacó el mensaje de la cancillería.
Asimismo, afirmó que Israel debe rendir cuentas por los ataques contra palestinos e infraestructura civil en Gaza.
Es “inevitable que una mentalidad que apunta directamente a los civiles y golpea hospitales y escuelas tenga que rendir cuentas ante el derecho y la conciencia internacionales“, subrayó.
Por su parte, el presidente Erdoğan, instó a “toda la humanidad” a actuar para detener la “atrocidad sin precedentes” que está teniendo lugar en Gaza.
OMS llamó a la “protección inmediata” de civiles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también condenó el ataque israelí contra el hospital Bautista Árabe de Gaza.
“La OMS condena enérgicamente el ataque contra el hospital Al-Ahil, al norte de Gaza. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos“, escribió el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus en su cuenta de X.
Asimismo, llamó a brindar “protección inmediata” a los civiles y a los trabajadores de la salud. Al tiempo que instó a detener las órdenes de evacuación.
El ataque israelí
Un bombardeo israelí destruyó el Hospital Bautista Árabe en Gaza, matando a más de 500 personas, según reportes preliminares del ministerio de Salud palestino.
Cabe acotar, que en el centro de salud había familias que se estaban refugiando de los bombardeos israelíes. Las autoridades palestinas estiman que había un total de 2 mil personas en el lugar.
Este nuevo ataque israelí, habría aumentado el número de víctimas mortales hasta 3 mil 500 y más de 10 mil heridos.