La Unión Europea pidió el sábado una reducción inmediata de las crecientes tensiones entre Israel y Palestina.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell enfatizó que Tel Aviv solo debería usar la fuerza letal como “último recurso”.
“Esto eleva a 30 el número de palestinos asesinados en Cisjordania desde principios de este año. El año pasado, las fuerzas israelíes mataron a más de 150 personas en Cisjordania, incluidos 30 niños, el número más alto desde el final de la segunda intifada en 2005”, recalcó Borrell.
A su vez, Borrell dijo que la UE “condena enérgicamente” los ataques en Jerusalén, a los que llamó “actos de violencia y odio insanos”. También hizo hincapié en que las fuerzas israelíes habían matado a 30 palestinos en Cisjordania desde principios de año.
Al tiempo que siete colonos israelíes murieron en un ataque con armas de fuego cerca de una sinagoga en el Jerusalén del Este ocupado el viernes. Mientras que al menos dos más resultaron heridos en otro tiroteo el sábado.
Los ataques se produjeron después de que el ejército israelí matara a nueve palestinos e hiriera a decenas en una operación en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, el jueves.
La policía y el ejército israelíes desde este sábado han tomado precauciones al arrestar a decenas de sospechosos y aumentar la presencia militar en la zona, luego de un incidente mortal.
European Union strongly condemned the attacks in Jerusalem and urged #Israel to only use lethal force as a last resort.#IsraeliCrimes #Israeli https://t.co/u4yLvvKZzO
— Firstpost (@firstpost) January 28, 2023