Un alto funcionario de la Unión Europea comentó que el organismo podría solicitar al gobierno estadounidense la posibilidad de más exenciones para el petróleo venezolano.
Dicha solicitud estaría en puertas, bajo la condición de no infringir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington contra el país suramericano.
“Podemos hablar con ellos para decir que queremos que estas exenciones sean mayores y más significativas. En los próximos meses tendremos noticias sobre Venezuela y las seguiremos muy de cerca”, indicó el representante de la UE.
Las declaraciones de la Unión Europea sobre el petróleo se dan luego de que el pasado 6 de octubre Joe Biden puntualizó que Venezuela “tiene que hacer mucho para que EEUU alivie las sanciones”. Todo esto en medio de rumores “que apuntan hacia una posible relajación“, informó el medio EuroEFE.
El funcionario de la UE recalcó que la solicitud a EEUU no solo sería por la “hipotética necesidad de petróleo” en medio de las operaciones militares de Rusia en Ucrania. Las acciones también se deben a la necesidad de “financiar muchas actividades humanitarias y sociales en Venezuela”.