- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro invitó a Joe Biden a reunirse con presidente Maduro

Gustavo Petro invitó a Joe Biden a reunirse con presidente Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a su par de Estados Unidos, Joe Biden, a reunirse con el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. El hecho ocurre en el contexto de la propuesta de salvar la Amazonía, tema conversado entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

“Para salvar la selva amazónica, tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial en la selva, uno de esos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo, que es salvar la selva amazónica”, sostuvo en declaraciones Gustavo Petro.

Maduro propuso a sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (recién electo) de celebrar una cumbre suramericana en defensa de la Amazonía.

“Hay una propuesta que hablamos con el presidente Gustavo Petro y que también conversé con el presidente Lula da Silva el lunes pasado, que es retomar la defensa y recuperación de El Amazonas y revertir de manera tajante y con mucha firmeza todos los procesos de destrucción”, afirmó a su llegada a la COP27 en Egipto.

Maduro señaló que también les propuso reactivar el tratado de defensa de El Amazonas durante la cumbre, así como la presentación de propuestas para que la humanidad y los gobiernos del mundo se comprometan a financiar su recuperación.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí