- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUnión Europea discute límite del precio del petróleo ruso en $60 por...

Unión Europea discute límite del precio del petróleo ruso en $60 por barril con revisión bimensual

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea  insiste en ponerle techo a los precios del petróleo de Rusia, pese a las advertencias del Kremlin ante tales pretensiones.

De hecho este jueves, representantes de los gobiernos de la Unión Europea discutieron un límite de precios para el petróleo marítimo ruso.

La Unión Europea fijó en 60 dólares por barril el crudo ruso, al tiempo que subrayó que revisará cada dos meses dicha medida.

El Grupo de las Siete Naciones (G7) propuso la semana pasada un límite de precios para el petróleo ruso de $ 65- $ 70 por barril, con la intención de dañar los ingresos de Moscú y su capacidad para financiar su guerra en Ucrania.

Por consiguiente, si se acuerda, el límite superior debería entrar en vigor a partir del 5 de diciembre, destaca nota de Reuters.

Tanto Polonia, Lituania y Estonia se negaron a apoyar el límite a ese nivel. Estas naciones argumentan que el crudo ruso de los Urales ya se estaba negociando a la baja, por lo que el límite sería ineficaz.

Igualmente Europa esta ganada a la idea de arreciar más sus sanciones contra Rusia.

Destacan que estas incluirían agregar más individuos rusos a la lista de personas a las que se les prohibiría ingresar al bloque comunitario y cuyos activos de la UE serían congelados.

Adicional a prohibir que más compañías de medios controladas por el estado ruso transmitan en Europa, separar a más bancos rusos del sistema de pago global SWIFT y la imposición de restricciones a la exportación de más productos de la UE que Rusia podría usar para fines civiles y militares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí