Países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves nuevas sanciones en contra de Rusia. Estas medidas, afectan al carbón y el cierre de puertos europeos hacía esta nación.
Asimismo, estas acciones son parte de la quinta ola de sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea tras el inicio de las operaciones militares en Ucrania.
Esta decisión, se da también en medio de la polémica luego del hallazgo de cuerpos de civiles en la zona de Bucha, noroeste de Kiev.
De igual manera, esta quinta ola de sanciones por parte de la Unión Europea contra Rusia restringen al sector tecnológico por un monto de 10,000 millones de euros (aproximadamente 11,000 millones de dólares).
Además, también se incluye el congelamiento operacional en varias entidades bancarias.
Esta ola de sanciones entrará en vigencia a principios del próximo mes de agosto. La Unión Europea importa casi el 45% de carbón a Rusia, cuyo valor es de aproximadamente 4,000 millones de euros al año (alrededor de 4,350 millones de dólares).
«Líderes firmemente unidos en apoyo de Ucrania, tomaron medidas adicionales para sancionar a Rusia», publicó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
#G7 leaders firmly standing together in support of Ukraine, taking further steps to sanction Russia.
Bucha atrocities will be investigated & those responsible brought to justice.
As war continues, Russia faces a long descent into economic, financial & technological isolation.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) April 7, 2022
Por último, también se ampliaron las listas de productos rusos que estarán prohibidos para importación en la Unión Europea. Cuyo valor es de aproximadamente 5,500 millones de euros al año.
El hombre no aprende vivimos de guerra en guerra vamos camino a nuestra propia destrucción.