- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNueva arremetida de Estados Unidos y la Unión Europea para asfixiar economía...

Nueva arremetida de Estados Unidos y la Unión Europea para asfixiar economía rusa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ni el oro se salva de las pretensiones de Estados Unidos y la Unión Europea de arrebatarle a Rusia sus reservas y activos.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EEUU, Joe Biden, ratificaron la nueva ofensiva de Occidente contra Moscú.

La justificación se hace bajo pretexto de evitar que el presidente Vladímir Putin tenga financiamiento para su operación militar en Ucrania.

“Estamos unidos en nuestra condena de la guerra de agresión injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania. Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano, que defiende valientemente su patria y pedimos a Rusia que ponga fin a la brutal embestida contra su vecino” reza el comunicado de la UE.

De igual modo, la Unión Europea anunció el desembolso de más de mil millones de dólares en asistencia humanitaria para Kiev.

Los Estados Unidos y la Unión Europea se están coordinando estrechamente para garantizar que sus esfuerzos en materia de protección temporal y admisión humanitaria; incluido el reasentamiento o los traslados, sean complementarios y proporcionen el apoyo que tanto necesitan los vecinos de Ucrania.
Más sanciones y rechazo de Moscú

La UE también precisó que seguirán con los paquetes de sanciones contra Rusia, con el fin de imponer graves costos a su economía.

Añaden que buscarán evitar la dependencia de hidrocarburos con Rusia, y generar una nueva cooperación energética entre sus vecinos y Estados Unidos.

Alertan que tratarán de evitar una crisis alimentaria “provocada por los aumentos de precios y las interrupciones en el suministro de alimentos por la guerra de Putin en Ucrania“.

En tanto, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova advirtió que la postura de Occidente sólo agudizará las relaciones bilaterales; y que la guerra económica de Estados Unidos contra Rusia puede colapsar completamente la cooperación internacional.

Al tiempo que aclaró que no es de interés de Moscú entrar en este terreno, dado que sus relaciones diplomáticas se basan en el respeto mutuo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí