- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUnión Europea acuerda impulsar producción de chips

Unión Europea acuerda impulsar producción de chips

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Parlamento Europeo y los estados de la Unión Europea llegaron a un acuerdo este martes para fortalecer el suministro de chips en Europa.

La estrategia de la Unión Europea es pretender agilizar sus procesos internos para la fabricación de chips, y cortar su alta dependencia de proveedores asiáticos.

“La Ley de Chips impulsará el ecosistema europeo de semiconductores y desempeñará un papel vital en el fortalecimiento de la competitividad de la UE a nivel mundial”, anunció la presidencia sueca del bloque.

La Unión Europea está respaldando más inversiones en la producción de chips en un intento de evitar más interrupciones en la cadena de suministro en el futuro. Desde el seno de la UE se insiste en la idea de promover la soberanía digital.

Por tanto, describen la idea de fomentar su propia innovación y depender menos de la tecnología y las empresas extranjeras.

Especialmente de Asia, tomando en cuenta que gran parte de la producción mundial de chips tiene lugar en China y Taiwán.

Aunado a que en el viejo continente se ha ralentizado las cadenas de producción en el sector tecnológico de próxima generación. De allí, que centre su objetivo de tener, en 2030, el 20% de la cuota de mercado mundial de producción de chips.

Especialmente cuando se prevé una inversión de 15 mil millones de euros, para inversiones públicas y privadas en el ramo de los semiconductores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí