El único hospital que funcionaba al norte de Gaza quedó fuera de servicio el pasado 19 de diciembre tras un nuevo ataque perpetrado por Israel. También se registraron bombardeos en los cuales fallecieron más de 90 palestinos.
Sobre el centro médico afectado fue el Hospital Al-Ahl. Se pudo conocer que militares israelíes ingresaron al lugar, perpetrando arrestos contra el personal y pacientes, además de causar daños a las instalaciones.
Israel usa el hambre y la sed de palestinos en Gaza como armas de guerra
«No podemos recibir pacientes ni heridos«, declaró Fadel Naim, director del hospital.
Israel hace volar decenas de vivendas en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/RczyTmcXLA
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 20, 2023
Naim también informó que al menos cuatro pacientes fallecieron por las agresiones. Además del mencionado hospital, Israel atacó otros centros en Gaza.
Día 75 de genocidio: Gaza hoy: pic.twitter.com/dPvTFKxCDE
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 20, 2023
En paralelo a los sucesos que ocurrieron en Al-Ahli, al menos 50 palestinos murieron y otros 12 resultaron heridos durante un bombardeo israelí en el barrio Rimal, norte de Gaza. De igual manera, se registraron medio centenar de desaparecidos, quienes podrían estar bajo los escombros.
Asimismo, en el sur de Gaza murieron 29 palestinos, entre los que se encuentran dos niños y un periodista tras una nueva oleada de ataques aéreos de Israel. Al norte de Gaza, otras 13 personas murieron y más de 75 resultaron heridas por bombardeos contra un campamento de Jabalia.
Israel bombardea y destruye zonas residenciales en Jablaia, en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/PWx243FZIP
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 20, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!