- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUnesco exhortó a tomar medidas por situación crítica de grandes simios

Unesco exhortó a tomar medidas por situación crítica de grandes simios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las especies conocidas comograndes simios“, se encuentran en una situación crítica que podría amenazar con su extinción, así lo informó Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A propósito de su visita de tres días a Ruanda, país de África Occidental, Azoulay realizó un exhorto a la comunidad internacional a tomar medidas en torno a este tema. Por lo que recordó que en el siglo XX una serie de factores, como la deforestación, la caza furtiva y la transmisión de enfermedades, causaron muchas muertas en la población de gorilas de montaña.

En ese sentido, la representante de la Unesco, recalcó que “la situación mundial de los grandes simios es crítica. La acción de la comunidad internacional debe reforzarse lo antes posible si queremos evitar que algunas especies desaparezcan para siempre”.

No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), citada por la agencia AFP destacó que los esfuerzos que conjuntamente han realizado autoridades nacionales, locales y Organizaciones No Gubernamentales, “permitieron revertir la situación” en los últimos 40 años.

Cuando en 1980 había 250 gorilas de montaña, en la actualidad más de mil ejemplares habitan en estado salvaje, distribuidos en:

  • El Parque Nacional de los Volcanes/Ruanda
  • Selva Impenetrable de Bwindi/ Uganda
  • Parque Nacional Virunga/ República Democrática del Congo

Estas tres áreas albergan más del 80% de los gorilas de montaña que se encuentran registrados. Entretanto, a escala mundial, más de 30 lugares de la Unesco tienen en su haber a grandes simios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí