- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUna nueva empresa de IA fundará exjefe de Google China

Una nueva empresa de IA fundará exjefe de Google China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Kai-Fu Lee, expresidente de Google China, anunció que creará una empresa de inteligencia artificial (IA) que irá más allá de “una versión china del ChatGPT”, informó este lunes South China Morning Post.

La nueva compañía se llamará Project AI 2.0 y se centrará en el desarrollo de aplicaciones similares a ChatGPT. Así como un ecosistema para IA de herramientas de productividad.

El también director ejecutivo de Sinovation Ventures, considera que ChatGPT es un gran avance en el aprendizaje profundo, que lleva a la IA a la era 2.0, reseñó el portal Technode.

Asimismo, el creador de la empresa de IA en China precisó que ve esta herramienta como una oportunidad para reconstruir casi todas las aplicaciones existentes. 

En tal sentido, el ejecutivo, de 61 años, manifestó que AI 2.0 “no es solo una herramienta de chat de alto rendimiento”. Ni se limita simplemente a gráficos y textos generados por inteligencia artificial.

Al respecto, detalló que las aplicaciones que están disponibles actualmente son solo el comienzo de las capacidades de AI 2.0“.

Lee fundó Sinovation Ventures en 2009. Una de sus nuevas empresas de IA, AInnovation, se creó en 2018 a fin de desarrollar productos de inteligencia artificial. En este caso dirigidos a las industrias de fabricación, telecomunicaciones y finanzas. La plataforma se hizo pública en Hong Kong en enero pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí