Pese a la advertencia de Moscú de cortar el suministro a Occidente, la Unión Europea acordó este viernes un tope al precio del petróleo ruso.
En este sentido, los líderes de la Unión Europea han fijado este límite a un nivel de 60 dólares por barril.
Por consiguiente, la medida de la Unión Europea establece que los países del G7 prohibirán a sus empresas de seguros y envíos facilitar los envíos de crudo ruso a terceros países si se venden por encima del coste establecido, refiere nota de RT.
Dicha medida persigue mantener el flujo de crudo ruso para evitar picos de precios globales y limitar los ingresos de Rusia, explica RT.
El límite de precios prohibiría a las empresas proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado, destaca el medio.
No contento con ello, un grupo de países de la Unión Europea, incluidos Polonia y las naciones bálticas presionan por más sanciones contra Rusia.
Medidas antimercado
Al respecto, Rusia habría calificado con antelación que esta iniciativa occidental es una “medida antimercado“.
Y por tanto, el Kremlin advirtió que “no planea suministrar” petróleo a los países y compañías que se unan a la limitación de su precio, refiere RT.
La UE acuerda un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril https://t.co/T0p5jgqpBm pic.twitter.com/oE5FvjrjTX
— RT en Español (@ActualidadRT) December 2, 2022