- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania pide a occidente no entrar en "pánico" por las tensiones con...

Ucrania pide a occidente no entrar en “pánico” por las tensiones con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a los países occidentales a no crear “pánico” por las tensiones bilaterales con la vecina Rusia. En ese sentido descartó que exista una guerra.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario aseguró que pese a las tensiones entre Ucrania y Rusia no necesitamos este pánico“. En ese sentido, indicó que se debía evitar un debilitamiento a la economía ucraniana.

Explicó que al escuchar a la prensa y a algunos líderes mundiales pareciera que existiera una guerra “pero eso no es así”.

Por su parte el gobierno de Rusia ha asegurado en diversas ocasiones que no busca atacar a Ucrania.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no concuerda con dichas declaraciones. Asimismo, ha afirmado sin pruebas que hay una “posibilidad real” de que Moscú inicie acciones militares contra Kiev el próximo mes de febrero.

En paralelo Zelenski dijo que más allá de una posible invasión rusa, el mayor riesgo para su país es la desestabilización de la situación interna. Por ello cuestionó cuál sería el costo para Ucrania si se sigue creando pánico entorno a las tensiones con Rusia.

Del mismo modo el mandatario aseguró que no ve posible una escalada del conflicto. “La probabilidad de ataque existe, no ha desaparecido y no fue menos grave en 2021”, señaló.

Anteriormente occidente ha acusado a Rusia por presuntamente haber concentrado cerca de 100 mil militares en la frontera con Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí