Según cifras manejadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, en los últimos 75 días las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido al menos 43 mil soldados producto de su contraofensiva hacia el gigante eslavo.
En días recientes el portavoz del ente gubernamental, Ígor Konashénkov, presentó un boletín sobre la operación militar especial rusa en el Donbás. De acuerdo con el reporte, las tropas del gigante euroasiático acabaron con más de cuatro mil 900 unidades técnicas pertenecientes a Kiev.
El informe enumera la destrucción de mil 831 tanques y vehículos blindados. En esa cifra se incluyen 25 tanques alemanes Leopard, 21 vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense y 7 tanques ligeros franceses AMX. Igualmente, quedaron inoperativos 26 aviones, nueve helicópteros, 747 piezas de artillería de campaña y morteros, incluidos 76 sistemas M777 y 84 obuses autopropulsados.
Entre las bajas de los 43 mil soldados de Ucrania no se contabilizan a los heridos ni a mercenarios evacuados a hospitales ucranianos y extranjeros. Asimismo, tampoco abarca a los efectivos que fallecieron durante los ataques a instalaciones en la retaguardia.
Por su parte, el presidente de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko, dijo durante una entrevista con la prensa ucraniana que Rusia planea cercar a Ucrania. Sobre este punto recordó que Rusia posee al menos 250 mil reservistas, cifra que supera a todas las tropas rusas en territorio ucraniano.