- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Anatoli Kárpov: Operación especial rusa genera tensión pero no había...

Exclusiva | Anatoli Kárpov: Operación especial rusa genera tensión pero no había otra forma de resolverlo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La operación militar especial que inició el presidente Vladimir Putin en la región del Donbas, el pasado 24 de febrero, “provoca cierta tensión tanto para el ejército ruso, como para militares y civiles de las repúblicas independientes; pero no había otra manera de resolverlo. Así lo consideró en  exclusiva para Venezuela News Anatoli Kárpov, diputado de la Duma rusa desde hace 14 años con su escaño renovado en octubre pasado.

En conversación desde Moscú con nuestra agencia de noticias, el parlamentario analizó que, tras el conflicto con Ucrania, “la situación para Rusia a escala internacional es bastante complicada. No obstante, “si Rusia va a estar puesta de rodillas, dejará de existir y este tema ni siquiera está en discusión”, agregó.

Kárpov consideró que “se está formando el nuevo paradigma en lo que estamos participando, porque lo anterior ya no funciona más. Sin embargo, advirtió que se lesiona el Derecho Internacional y las relaciones entre países, bilaterales y multilaterales.

Protección rusa 

Reconoció entonces que la tarea es “extremadamente difícil, pero lo más importante es que los ciudadanos de Donetsk y Lugansk al final pueden contar con nuestra protección después del reconocimiento de su independencia y de la ratificación de los acuerdos de paz. A partir de 2014 estaban sufriendo los bombardeos artilleros  y ataques aéreos permanentes.

“Se ve claro que el enfrentamiento entre el mando político ruso con la OTAN y Estados Unidos nos llevará a la nueva escalada del conflicto. Tal vez sea necesario aplicar otros modos de acceso”, concluyó.

Campeón y maestro internacional de ajedrez 

Anatoli Kárpov es tres veces campeón  de ajedrez. Consultado sobre su experiencia deportiva dijo que “es agradable para mí destacar que no solo soy el gran maestro de ajedrez de la Federación de Rusia sino también de América Latina. Logré cumplir la norma del grado de maestro internacional hace 50 años, en la ciudad de Caracas. Participé en la copa del presidente de Venezuela de 1970. Entiendo que desde esa época el ajedrez como deporte ha avanzado significativamente en Venezuela y luego he visitado algunas veces su país”.

“Les envío saludos a los participantes de la primera Copa Simón Bolívar. Les deseo jugar buenos partidos, obtener una interesante experiencia y que disfruten jugando ajedrez”, finalizó en alusión al torneo que inicia este sábado en la nación suramericana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí