Ucrania anunció que se firmó una orden para el incremento de su ejército nacional a 100 mil soldados. Así lo informó este martes Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania. La orden fue presentada en la sesión del parlamento unicameral (Rada Suprema).
En alocución dirigida a la Rada, el mandatario ucraniano expresó: «He firmado un decreto sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania. [La medida] prevé un aumento del Ejército en 100.000 personas, una ampliación del programa de viviendas militares y un aumento de los salarios de los militares».
Decreto de «rutina»
Respecto al incremento castrense en 100 mil efectivos, el ejecutivo de Ucrania señaló que solo fue una medida de rutina. Zelenski detalló que la decisión no está vinculada a un posible enfrentamiento bélico con Rusia.
En este contexto, el decreto establece que en los próximos tres años, se irá incorporando a más personas a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Igualmente, crearán nuevas brigadas en un total de 20 formaciones. También se precisa que a los contratistas se les alargará su compromiso para la profesionalización de las tropas.
No habrá guerra con Rusia
El Ejecutivo de Ucrania declaró este viernes, que desde instancias foráneas, se están generando aires de guerra en la región. Zelenski reafirmó que no ve posible una guerra con Moscú.
Por su parte, Rusia tachó de tendenciosos los señalamientos de Occidente sobre una posible invasión a Ucrania.