- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesUCI prohíbe a ciclista transgénero que participe en carrera femenina

UCI prohíbe a ciclista transgénero que participe en carrera femenina

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibió la participación de una ciclista transgénero, llamado Zach Bridges, competir en una carrera femenina de omnium contra Dame Laura Kenny en el Derby.

La corredora, conocida como Emily, no podrá participar en la contienda ya que la institución deportiva consideró que la ciclista no era elegible.

De acuerdo al portal Morfema, Bridges, participó el mes pasado en varias competencias de categorías masculinas; además, pertenecía al programa de la Academia de Gran Bretaña.

La deportista inició una terapia con hormonas el año pasado, y le declararon elegible para disputar como mujer bajo la política de British Cycling. Esto debido a que redujo su testosterona al nivel requerido.

En un comunicado, British Cycling, manifestó su rechazo a la negativa de la UCI sobre la participación de la ciclista transgénero, de 21 años, en las competencias.

La inclusión transgénero y no binaria es más grande que una carrera y un atleta: es un desafío para todos los deportes de élite”. Indicó el organismo rector de ciclista de Gran Bretaña.

En agosto de 2018, Bridges, compitió como hombre, y estableció un récord nacional masculino juvenil de más de 25 millas.

Posteriormente, ya siendo mujer, ganó la carrera por puntos en el Campeonato de Universidades Británicas del mes pasado, y bronce en la persecución por equipos masculino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí