UBS ha completado la adquisición legal de su antiguo rival suizo Credit Suisse. Esta fusión permite al UBS robustecer su influencia y obtener un balance de gestión patrimonial 1,6 billones de dólares en Suiza.
De esta manera se oficializa, el acuerdo del UBS por 3.2 mil millones de dólares, pactado en marzo pasado, en medio de preocupaciones del Gobierno de Suiza, sobre las pérdidas de Credit Suisse que desestabilizarían el sistema bancario helvético y mundial.
Por su parte, el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, dijo que el grupo supervisará 5 billones de dólares en activos. Tomando en cuenta que esto le otorgará al UBS una posición de liderazgo en mercados clave.
UBS completes its emergency takeover of embattled local rival Credit Suisse, creating a giant Swiss bank with a balance sheet of $1.6 trillion and greater muscle in wealth management https://t.co/G98QxMaM3y pic.twitter.com/6NVzlBdDlo
— Reuters Business (@ReutersBiz) June 12, 2023
La fusión también pone fin a los 167 años de historia de Credit Suisse, empañados en los últimos años por escándalos y pérdidas, que han lesionado la confianza en el sistema bancario helvético.
No obstante, esta jugada, permitió que las acciones de Credit Suisse subieran un 0,4% en su último día de negociación. Igual comportamiento, tuvieron las del UBS que se elevaron 0,4% al mediodía, hora local.
Los dos bancos emplean conjuntamente a 120.000 personas en todo el mundo. Aunque UBS ya ha dicho que recortará puestos de trabajo para reducir costes y aprovechar las sinergias. Y, por tanto, hasta el momento la plantilla se ha recordado en un 10%.
UBS CEO says about 10% of Credit Suisse staff have left https://t.co/3vu5klewfG pic.twitter.com/EawdoN1kGn
— Reuters (@Reuters) June 12, 2023