La lucha contra los insultos raciales en Twitter parece ser un cuento de nunca acabar, y al parecer con Elon Musk, la situación se ha exacerbado.
De acuerdo a un informe del Center for Countering Digital Hate, los insultos raciales en la red del pajarito han aumentado.
Por ejemplo, un insulto racial se usó 26 mil 228 veces en tuits y retuits en la primera semana a cargo de Elon Musk.
Advierten que fue más del triple del promedio empleado en 2022, antes de la adquisición de Elon Musk.
Otra palabra utilizada para atacar a las personas transgénero se usó 33 mil 926 veces en tuits y retuits.
Lo que trajo consigo un 53 % más que el promedio, refiere el estudio que publica Axios.
Indican que el lenguaje de odio para describir a las personas homosexuales, judíos e hispanos también experimentó un aumento desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa.
La nota precisa que Elon Musk recalca que después de su primera semana en la empresa que Twitter vio una disminución en el discurso de odio.
¿Odio en tendencia?
Sin embargo, manifiesta que estos comentarios violentos se produjeron después de que el Washington Post informara que los tuits racistas surgieron rápidamente después de la toma de posesión de Elon Musk.
«Las cifras muestran que, a pesar de las afirmaciones… de que la plataforma había logrado reducir la cantidad de veces que se veía el discurso de odio en la página de búsqueda y tendencias de Twitter, el volumen real de tweets llenos de odio se ha disparado«, enfatizan.
The number of tweets and retweets with a certain racial slur was triple the 2022 average during Elon Musk's first week running Twitter, a new report finds. https://t.co/R1r7VKbDd9
— Axios (@axios) November 14, 2022