La plataforma de streaming, Twitch, actualizó sus políticas para mostrar y clasificar el contenido sexual.
- Apple alcanzó máximos históricos en sus acciones y se consolida como la empresa más valiosa
- SUNAVI pone a disposición número de WhatsApp para atender denuncias por desalojos arbitrarios
Se trata de nuevos cambios que buscan satisfacer las demandas de sus usuarios quienes en las últimas semanas manifestaron su inconformidad.
Twitch explicó que uno de estos cambios busca simplificar las políticas sobre el contenido sexual para evitar cualquier confusión.
“Recibimos comentarios de que nuestras políticas sobre contenido sexual no son claras, por lo que hemos trazado límites más claros entre lo que está y no está permitido“, dijo Twitch en un tweet.
Igualmente, se realizó un ajuste para evitar molestias con los usuarios que no quieren ver ese tipo de contenido.
“También reconocemos que no todos quieren ver cierto contenido, por lo que estamos actualizando nuestros criterios para las recomendaciones de la página de inicio”, añadieron.
We’ve gotten feedback that our policies around sexual content are unclear so we’ve drawn clearer boundaries between what is & isn’t permitted on Twitch.
We also recognize that not everyone wants to see certain content, so we’re updating our criteria for homepage recommendations. pic.twitter.com/rvZ4kFADR6
— Twitch (@Twitch) December 13, 2023
Estos cambios en las políticas de Twitch fueron motivados por una fuerte controversia entre sus usuarios.
Por un lado, una gran cantidad de streamers comenzaron a transmitir en vivo al estilo “topless” o semidesnudas, como parte de una estrategia para mejorar sus perfiles y ganar seguidores.
Sin embargo, por otro lado un sector importante de la plataforma manifestó su descontento al ver personas semidesnudas o contenido sexual sin su consentimiento.
En ese sentido también se aplicó una actualización de los criterios utilizados para las recomendaciones de la página de inicio.
¿Cómo son los cambios en Twitch?
Principalmente, Twitch quiso simplificar la explicación de sus políticas sobre el contenido permitido.
“Para ser efectivas, las políticas deben ser fáciles de entender para que el transmisor sepa qué está permitido y qué no“, dice un artículo en el blog de la plataforma.
Además, ahora hay una sección adicional en las pautas de clasificación de contenido. Estas explican cuándo un transmisor debe etiquetar su contenido para que incluya temas sexuales debidamente.
Igualmente se aplicaron cambios en las recomendaciones de contenido para la página de inicio, para evitar que los usuarios que no lo deseen tengan que ver cierto contenido.
En ese orden, ahora los espectadores deben dar su consentimiento explícito antes de poder comenzar a ver cualquier transmisión.
“Queremos asegurarnos de que la página de inicio, que suele ser la primera página a la que acceden los espectadores, esté más alineada con las expectativas de los espectadores“, añade el artículo.
Las modificaciones de Twitch sobre sus políticas para el contenido sexual buscan darle una mejor armonía entre los usuarios de la plataforma perteneciente a la empresa Amazon.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!