spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesTurquía y Rusia acordaron comerciar en rublos

Turquía y Rusia acordaron comerciar en rublos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Turquía acordaron comerciar en rublos y firmaron un memorándum sobre el desarrollo de su comercio.

Así lo informó el mismo presidente turco, Recep Tayyip Erdogan agregando que analizaron el uso de las tarjetas rusas Mir.

«Por supuesto, esta visita a Sochi tuvo una cosa buena: nos pusimos de acuerdo sobre el rublo con Putin. Como vamos a hacer estos intercambios en rublos, esto por supuesto traerá dinero a Rusia y Turquía como una fuente separada entre Turquía y Rusia en un punto financiero».

Agregó que ambos países firmaron al término de las negociaciones en Sochi un memorándum sobre el desarrollo de las relaciones comerciales.

«Un memorándum de entendimiento, la llamada hoja de ruta de nuestras relaciones económicas y comerciales se firmó en Sochi por nuestro ministro de Comercio y el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak».

Erdogan aseguró que ambas naciones aspiran a alcanzar un nivel de intercambio comercial equivalente a los 100.000 millones de dólares.

El sistema de pagos con tarjetas Mir
El jefe de Estado turco destacó, entre otras cosas, que el uso de las tarjetas rusas Mir en Turquía está avanzado considerablemente.
«Nuestras puertas están abiertas a todo el mundo. Quien quiera invertir en nuestro país, le apoyamos en todo lo que podamos. Porqué Turquía tiene sus puertas abiertas para una economía de libre mercado».

Actualmente, el sistema de tarjetas Mir se emplea en: Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia. Se trata de una alternativa rusa a los sistemas de pagos europeos y estadounidenses.

Y es que el 5 de marzo, los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard anunciaron la decisión de suspender sus actividades en Rusia en medio de la operación especial rusa en Ucrania.

Recep Tayyip Erdogan también informó que en el marco de sus negociaciones con Vladímir Putin tuvo lugar una reunión de los jefes de los Bancos Centrales de los dos países.

La reunión de este 5 de agosto, en Sochi, fue la segunda vez que se vieron los presidentes de Rusia y Turquía. En julio tanto Erdogan como Putin participaron en la cumbre trilateral en Teherán, que contó también con la participación del líder iraní.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí