Turquía anunció que no se unirá a las sanciones contra Rusia que Occidente implantó tras la operación militar que Putin ordenó contra la artillería ucraniana.
Así lo afirmó el ministro de Exteriores del país euroasiático, Mevlut Cavusoglu.
“No participamos en este tipo de sanciones en general como cuestión de principios. Tampoco estamos dispuestos a involucrarnos ahora”, informó la agencia Anadolu citando al canciller turco.
Luego del inicio de la operación militar especial lanzada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, Occidente anunció su decisión de imponer nuevas sanciones contra Rusia.
El domingo, los países miembros de la Unión Europea pactaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central de Rusia.
Según el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones “tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso”.
En ese sentido, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la UE pactaron la eliminación de bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.
Del mismo modo, la Unión Europea y otros países cerraron su espacio aéreo para vuelos rusos. Como otra medida de ataque, Occidente prohibió el suministro de aviones y piezas al mercado de Rusia.