- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUnión Europea no logra sacar a Rusia del SWIFT

Unión Europea no logra sacar a Rusia del SWIFT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes cuatro naciones de la Unión Europea marcaron posición a favor de Rusia y evitaron que el país eslavo fuera retirado del Código SWIFT. Esto luego de que el bloque comunitario planteara la medida como una de las sanciones contra Moscú por haber desplegado una operación militar especial en el Donbass.

Alemania, Italia, Hungría y Chipre sostienen lazos económicos con Rusia, razón por la cual pidieron a la Unión Europea no desvincularla del SWIFT.

De acuerdo con occidente, bloquear a Rusia de SWIFT evitaría que los bancos rusos envíen dinero dentro o fuera del país. Según el bloque comunitario esto generaría un impacto en las empresas rusas, así como en sus clientes extranjeros. Sobre todo aquellos relacionados con las exportaciones de petróleo y gas.

No obstante, el país euroasiático ha dejado ver que poco le importa salir de la plataforma. Previamente el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró que la nación cuenta con un plan de respaldo en caso de ser retirado del SWIFT por la Unión Europea.

El funcionario explicó que en caso de retirarlo, ya cuentan con un sistema desarrollado por el Banco Central de Rusia.

El Código SWIFT, se define en español como la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales. Se trata de una combinación alfanumérica que posee entre ocho y once dígitos. Estos se utilizan para identificar los bancos de destino de una transferencia bancaria internacional.

La plataforma se fundó en 1973 y tiene su sede ubicada en Bélgica. Actualmente tiene presencia en más de 200 países y brinda servicios a más de 11 mil instituciones bancarias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí