- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye le da visto bueno a Finlandia para su ingreso como miembro...

Türkiye le da visto bueno a Finlandia para su ingreso como miembro de la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Türkiye le da su bendición a Finlandia para que sea admitido como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Luego de meses de incertidumbre y negociaciones, finalmente Türkiye decidió levantar su veto sobre Finlandia y garantizar su entrada a la OTAN.

Este viernes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan anunció que Türkiye ratificará la solicitud de membresía de Finlandia en la OTAN antes de las elecciones turcas de mayo.

El anuncio se produjo durante la visita a Ankara del presidente finlandés, Sauli Niinistö. Un gesto que fue saludado con beneplácito por su par de Finlandia, Sauli Niinistö.

“Tuvimos discusiones profundas sobre la situación geopolítica con el presidente Erdogan en Ankara hoy”, destacó vía Twitter, el presidente Sauli Niinistö.

Al tiempo que señaló que “Türkiye ha decidido ahora enviar la ratificación de la pertenencia de Finlandia a la OTAN a su parlamento. Espero profundizar aún más la cooperación de nuestros países como aliados”.

Con el visto bueno de Türkiye, Finlandia avanza con su entrada en la OTAN. Solo falta que Hungría ratifique su decisión para poder completar el proceso.

Mientras que el caso de Suecia, se antoja algo complejo, ya que Ankara ha subrayado que Estocolmo coopera con militantes kurdos considerados como terroristas.

En tanto, Jens Stoltenberg destacó la decisión de Erdogan, al considerar que esta blinda la seguridad, no solo de Finlandia, sino también de la OTAN en pleno.

Acojo con satisfacción la decisión de hoy de Türkiye de seguir adelante con la ratificación de la adhesión de Finlandia a la OTAN. Esto fortalecerá la seguridad de Finlandia, fortalecerá la seguridad de Suecia y fortalecerá la seguridad de la OTAN” enfatizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí