- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye declaró siete días de luto nacional tras trágico terremoto

Türkiye declaró siete días de luto nacional tras trágico terremoto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan declaró este lunes siete días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto que se originó la madrugada de este lunes 6 de febrero.

Así lo expresó el comunicado del presidente Erdogan, a través de su canal Telegram.

“Debido a los sismos ocurridos en nuestro país, el 06 de febrero de 2023, se declaró duelo nacional por siete días. Nuestra bandera será izada a media asta hasta el atardecer del día domingo 12 de febrero de 2023, en todo nuestro país y representaciones en el extranjero”.

Además de decretar el luto nacional por el terremoto, Erdogan, informó que nueve mil funcionarios de distintos organismos de Türkiye despliegan labores de búsqueda.

El primer mandatario turco destacó que aún hay cientos de personas atrapadas bajo los escombros tras el sismo catalogado como el mayor desastre desde 1939″.

Trágicas cifras

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Türkiye y Siria la madrugada de este lunes junto a sus 22 réplicas ha dejado hasta el momento, según algunos medios,  más de 5 mil muertos y 20 mil heridos en ambos países. Las autoridades reportan 8 mil personas rescatadas.

De acuerdo con la información suministrada por diversos medios, el primer sismo tuvo como epicentro una zona ubicada entre el sudeste de la nación euroasiática y el norte del territorio sirio. Pocas horas después se registró otro pero de magnitud 7,5 en el centro de Türkiye. Dichos movimientos telúricos se sintieron en al menos 10 provincias del país.

En el caso de Siria, el terremoto dejó cerca de mil 293 muertos, mientras que en territorio turco ya se contabilizan dos mil 316. Asimismo, se reportan al menos tres mil 500 heridos.

Sin embargo, los organismos de seguridad en Türkiye no descartan que la cifra pueda incrementarse a tres mil fallecidos y 15 mil lesionados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí