- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ realizó conversatorio por el Día Mundial de la Lucha Contra el...

TSJ realizó conversatorio por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de actividades que impulsa la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en su carácter de presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, un conversatorio en el Auditorio Principal del alto juzgado donde se abordaron diferentes aspectos informativos sobre esta enfermedad que puede afectar a mujeres y hombres.

En el acto la vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Lourdes Suárez Anderson, señaló que “como es bien conocido, el mes de octubre es denominado el mes rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar en la importancia de la detección temprana de la enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento adecuado, ya que la combinación de estos factores contribuyen en alta medida a la sobrevivencia de la enfermedad“.

Agregó que se debe celebrar la vida y el impulso de las mujeres y hombres de seguir luchando en contra de esta patología, demostrando gran valentía ante las adversidades. Además, indicó que se deben aunar esfuerzos con organizaciones a nivel mundial para lograr erradicar o minimizar esta terrible enfermedad.

A manera de tributo a la vida, la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada Bárbara Gabriela César Siero, junto a la magistrada Carmen Eneida Alves Navas, integrante de la Sala de Casación Civil, recordaron en el conversatorio el proceso de lucha que vivieron contra este difícil diagnóstico, además, expresaron que ante este tipo de adversidades, es importante rodearse del cariño de la familia y amigos, teniendo en cuenta que muchas mujeres han pasado por lo mismo, y lo más importante es que lo han superado, aduciendo también, que cada persona debe cuidar de su salud.

Como invitado especial, participó el cirujano oncólogo, Dr. Wladimir José Villegas Rodríguez, quien destacó que se debe crear conciencia en prevenir y diagnosticar a tiempo las lesiones de las glándulas mamarias, para minimizar el riesgo de esta patología, por lo que recomendó que se deben realizar las acciones necesarias como las mamografías para coadyuvar en el temprano diagnóstico. La actividad contó con la presencia de magistrados y magistradas integrantes de la junta directiva y de las diferentes Salas del TSJ, junto a trabajadores y trabajadoras del alto tribunal.

Nota de Prensa del TSJ

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí