Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció la creación de 21 casas de Justicia y Paz en al menos 20 estados del territorio nacional.
La información la dio a conocer el el máximo órgano de justicia en el país por medio de una nota de prensa publicada a través de su página web.
El presidente del TJS, Magistrado Maikel Moreno, aseguró que estas 21 casas de Justicia y Paz tienen el objetivo de fortalecer un acercamiento entre el Poder Judicial y las comunidades organizada. Todo ello «en consonancia con los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela», expresa el texto. Estos departamentos se encuentran ubicados en:
- Amazonas
- Anzoátegui
- Apure
- Aragua
- Barinas
- Bolívar
- Carabobo
- Cojedes
- Delta Amacuro
- Falcón, Guárico
- Lara
- Mérida
- Miranda
- Nueva Esparta
- Portuguesa
- Sucre
- Trujillo
- Yaracuy
- Zulia
En ese sentido, Moreno aseguró que desde estos espacios «se pueden dirimir pacíficamente las diferencias relacionadas con la convivencia comunitaria«. Igualmente desde allí se garantizará la restitución de derechos de los ciudadanos cuando estos sean vulnerados.
Los nuevos recintos judiciales poseen «modernas y confortables instalaciones« tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que asistan.
Según el presidente del TSJ, las casas de Justicia y Paz se suman a los esfuerzos del Poder Judicial para que los ciudadanos cuenten con un Sistema de Justicia más eficiente.
«Para seguir garantizando el acceso a la justicia, el debido proceso y la celeridad procesal en toda la nación» expresa la nota.