La noche del pasado lunes, el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, asomó la posibilidad de anunciar su candidatura para los comicios de 2024 en los próximos días.
El exmandatario ofreció las declaraciones durante un mitin al que asistió J.D. Vance, candidato republicano al Senado por Ohio. Durante su alocución prometió que el 15 de noviembre dará un “anuncio muy importante“ desde su residencia en Mar-a-Lago, sin precisar mayores detalles.
De inmediato diversos medios de comunicación aseguraron que podría tratarse de su postulación a las presidenciales. La prensa recordó los datos filtrados anteriormente por el equipo de Trump, que aseguró que el expresidente anunciaría su candidatura entre las elecciones legislativas y el día de Acción de Gracias. De hecho el pasado jueves el magnate indicó en otra conferencia que “muy, muy probablemente” si se inscribiría en la carrera presidencial
El exmandatario por su parte indicó que no develaría más detalles para no “robarles protagonismo a los candidatos” que él apoyó. Casualmente el pronunciamiento ocurrió pocas horas antes de que iniciara el proceso de votación para las elecciones intermedias. En esta jornada los estadounidenses renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
En paralelo, algunos miembros del Partido Republicano consideran que es una estrategia apresurada adelantar tanto la candidatura, porque podría generar un desgaste en el electorado.