El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descargó este jueves a Joe Biden por sumarse a lo que llama una «guerra loca» en Ucrania.
Trump manifestó sentirse preocupado por la decisión de los países occidentales de enviar tanques a Kiev, un hecho que podría desencadenar en un conflicto nuclear.
«Primero vienen los tanques, luego vienen las armas nucleares. Termina esta guerra loca, ahora. ¡Es tan fácil de hacer!» Trump escribió este jueves en su plataforma Truth Social.
La reacción de Trump, se deriva del anuncio de Joe Biden de enviar tanques para «ayudar en la lucha contra la agresión rusa«. Una decisión que se produjo poco después de que el canciller alemán Olaf Scholz anunciara que su nación enviaría tanques Leopard 2.
La parte germana se comprometió en mandar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania y también daría permiso de reexportación a otros países. Y por consiguiente, Washington proporcionaría 31 tanques Abrams a Kiev en su lucha contra Rusia.
Desde el inicio de las maniobras de Rusia en Ucrania, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania varios paquetes de financiación de emergencia, el mayor de los cuales tiene un valor de 40 mil millones de dólares.
Una cantidad que también incluye 3.75 mil millones de dólares que se enviaron para comenzar el año 2023, incluidos miles de millones en armamento pesado.
Tras los tanques llegarán las bombas nucleares. Es el momento de parar esto.
Así es, se debería estar hablando de negociaciones de PAZ y no inflamando el conflicto
El “peligroso” Trump ha demostrado, y demuestra, tener más sensatez que el belicoso Biden pic.twitter.com/FUSFD2NLzF
— Sonia Rivero (@sonia_riverogc) January 26, 2023