El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump ganó las primarias del partido republicano con 60% de los votos en Carolina del Sur venciendo a Nikki Haley.
- Nueva ofensiva de Trump contra los migrantes: “Atacan a la gente de bien”
- Así de emotivo se puso Milei al encontrarse con Trump (+Video)
- Juicio a Donald Trump será el 25 de marzo: Sepa de qué lo acusan
Con esta victoria, Trump lleva ganado todas las contiendas de gran peso para los delegados republicanos. Se suma a las victorias anteriores en Iowa, New Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Amplio margen en Carolina del Sur
«Nunca he visto al Partido Republicano tan unido como ahora», dijo Trump, subiendo al escenario para su discurso de victoria momentos después del cierre de las urnas.
Las primarias de Carolina del Sur históricamente son un indicador confiable para los republicanos. En todas las primarias desde 1980, excepto una, el ganador republicano en Carolina del Sur se resultó en el candidato del partido.
La única excepción fue Newt Gingrich en 2012. Trump fue dominante en todo el estado, incluso liderando el condado de Lexington, que Haley representó en la legislatura estatal.
Haley no se retirará
Por su parte, la exembajadora de la ONU, Nikki Haley se enfrenta a una creciente presión para que abandone la carrera, pero aseguró que no irá a ninguna parte a pesar de perder el estado donde fue gobernadora de 2011 a 2017.
Haley prometió permanecer en la carrera hasta al menos las primarias del 5 de marzo, conocidas como el ‘Super Tuesday’. Sin embargo, no pudo hacer mella en el impulso de Trump en su estado natal, a pesar de celebrar un número mucho mayor de eventos de campaña y argumentar que las acusaciones contra Trump se interpondrán en su camino contra Biden.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!