El Gobierno de Trinidad y Tobago declaró el estado de emergencia por el aumento de asesinatos a manos de bandas criminales. La presidenta Christine Kangaloo y el primer ministro Keith Rowley anunciaron la medida en respuesta a la creciente actividad criminal que amenaza la seguridad pública.
- Primer Ministro de Trinidad y Tobago no apoyará ningún plan de EEUU en caso de conflicto en Venezuela
- ¡Histórico! Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos energéticos (+Video)
El estado de emergencia permite a las autoridades realizar registros policiales sin orden judicial y detenciones por al menos 48 horas. Según un comunicado del ministro Rowley, el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago advirtió al Consejo de Seguridad Nacional sobre la intensa actividad criminal que pone en peligro la seguridad pública.
El fiscal general Stuart Young informó que en diciembre se registraron 61 asesinatos, elevando la cifra de homicidios a 623 en 2024. En 2023 hubo 577 homicidios y en 2022, 599.
Young aclaró que el estado de emergencia no incluye un toque de queda ni limita el movimiento de las personas, con el objetivo de minimizar el impacto en la actividad económica. Sin embargo, la policía podrá hacer registros sin orden judicial y detener a personas por 48 horas, con la posibilidad de extender este periodo hasta siete días con la autorización de un juez. Las fuerzas militares permanecerán en alerta
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!