Este viernes el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó que repatrió a 35 de los 39 migrantes venezolanos que se trasladaban en la misma embarcación donde la Guardia Costera asesinó a tiros a un bebé el pasado 6 de febrero.
Las autoridades locales y la Embajada venezolana en la nación isleña se percataron de que ninguno de los venezolanos repatriados fuese víctima de tráfico humano.
Por su parte, la madre del bebé que murió a manos de las autoridades trinitarias se encuentra recluida en un hospital luego de resultar herida ese día. No obstante, ya salió de la unidad de cuidados intensivos.
La información la dio a conocer el titular de la cartera, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso a través de su cuenta en Twitter.
Según detalló el ministerio realizó el operativo de manera conjunta con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Asimismo, también participaron funcionarios del Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Explicó que todos estos Órganos de Seguridad Ciudadana «acompañan y facilitan vuelta a la patria de 72 connacionales, desde Trinidad y Tobago. Garantizando la política de estado de protección al pueblo».