Dese las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, hora de Argentina, el Obelisco y la Torre de los Inmigrantes en Buenos Aires, se iluminará por tercer año consecutivo con los colores de la bandera nacional este 5 de julio, en ocasión del Día de la Independencia en Venezuela.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana argentino incluyó la proyección del tricolor venezolano como parte de una de sus actividades. La instancia gubernamental conmemora los días nacionales en la región. Este programa también apoya campañas de concientización y prevención, durante el mes de julio.
Buenos Aires acostumbra iluminar sus monumentos y fachadas emblemáticas en conmemoración de fechas patrias. Por ejemplo, las independencias de Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, fueron recordadas. Así como el Día de la Bandera y del Inmigrante Italiano. También el Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+; el Día Mundial del Ambiente y de la Cruz Roja Argentina.
Elisa Trotta Gamus, miembro fundador del Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader), celebró la proyección de la bandera venezolana en el mencionado ícono argentino.
¡El Obelisco y la Torre de los Inmigrantes lucirán el amarillo, azul y rojo, este 5 de julio!
Así como ha sucedido durante los últimos dos años, luego de nuestra petición al @gcba, en el Día de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela los colores de la bandera 🇻🇪 van a… pic.twitter.com/RHta8QnicG
— Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta) July 4, 2023